Tecnología de soldadura de cobre

Características generales

El cobre rara vez se usa en su forma pura. La introducción de elementos de aleación e impurezas divide el cobre en aleaciones. Tales aleaciones incluyen: aleaciones de cobre-níquel, bronce y latón. El latón es una aleación de cobre y zinc. En el bronce, los principales elementos de aleación son el zinc o el níquel. Las aleaciones de cobre-níquel son aleaciones de cobre con hierro y níquel o manganeso. La presencia de aditivos determina las propiedades físicas y químicas de las aleaciones de cobre y la elección del procedimiento de soldadura.

Operaciones preparatorias

Durante la etapa preparatoria, se realiza un cuidadoso corte y limpieza de las superficies inmediatamente antes de soldar. La zona de soldadura y los bordes soldados se limpian con cepillo metálico o raspador hasta dejarlos brillantes, luego se desengrasan con gasolina, aguarrás u otro solvente. Entre las superficies a soldar, el espacio no debe ser más de 2 mm, para hacer esto, las partes entre ellas se aprietan o se pegan.

Dificultades en la soldadura de cobre.

- El alto coeficiente de expansión térmica provoca deformaciones y tensiones permanentes;

- Una buena conductividad térmica conduce a mayores tasas de enfriamiento del baño de soldadura. Esto, a su vez, conduce al deterioro de la calidad de la soldadura y al crecimiento del grano. Este fenómeno se puede contrarrestar soldando con un alto aporte de energía;

- la alta contracción de fundición del metal en enfriamiento implica una deformación significativa del área circundante y de la soldadura, deformaciones residuales y tensiones en los casos de fijación rígida de las piezas;

- La alta sensibilidad del cobre fundido al hidrógeno contribuye a la aparición de burbujas de agua. Esto puede causar múltiples grietas y poros. Este fenómeno se conoce como enfermedad del hidrógeno;

- la intensa evaporación del metal fundido de zinc puede conducir a la porosidad de la soldadura;

- la alta fluidez del cobre fundido conduce a dificultades adicionales en la soldadura (especialmente en juntas verticales y superiores);

- a altas temperaturas, el cobre se oxida fácilmente. Esto contribuye a la formación de óxidos refractarios.

Una vez completada la soldadura, la costura se forja primero y luego se recoce a 600 a 660 °C para obtener una estructura de grano fino de la costura y para nivelar la composición química.

Alambre de soldadura

Antes de su uso, se limpia grabando con ácido nítrico acuoso (75 cm³/litro) o una mezcla de ácido clorhídrico y sulfúrico en una proporción de 100:1 con un enjuague adicional con agua, luego con álcali y luego nuevamente con agua corriente limpia. . Después del lavado, el alambre se seca con aire caliente. Por ejemplo, los electrodos de cobre se calcinan antes de soldarlos, lo que reduce la posibilidad de enfermedad por hidrógeno.

Atmósfera protectora

La soldadura de aleaciones de cobre y cobre se realiza en ambientes de gas protector, en nitrógeno, argón o helio, y sus mezclas. La mayor eficiencia de soldadura se logra con nitrógeno, que proporciona un alto coeficiente de rendimiento de la descarga del arco.

Precio de compra

Evek GmbH almacena una amplia gama de productos no ferrosos de alta calidad. Suministramos productos de cobre y aleaciones de cobre en tamaños estándar y no estándar al por mayor y al por menor. Todos los lotes cuentan con el certificado de calidad sobre correspondencia de normas y condiciones técnicas de explotación. El certificado indica el fabricante, el número de dibujo y el nombre de las piezas, el grado de aleación, las propiedades mecánicas de las piezas, la composición química y los resultados de las pruebas adicionales. Ejecución de pedidos - en el menor tiempo posible. Se ofrecen descuentos preferenciales a clientes mayoristas.