Carburo de carburo de tungsteno y carburo de titanio

Relevancia

El carburo de titanio se utiliza actualmente en la fabricación de aleaciones cerámicas de metal duro en forma de electrodos para lámparas de arco en la industria de herramientas. Además, este material se utiliza como: pantalla protectora para hornos de resistencia eléctrica, botes y crisoles, cubiertas para la protección de termopares de metal-cerámica, recubrimiento abrasivo para procesamiento, hierro fundido, acero, aleaciones no ferrosas, para procesamiento de semiconductores, vidrio, aluminio, dieléctrico, piedra natural, relleno de herramienta de diamante.

El carburo de titanio se utiliza como material en los electrodos de los tanques, utilizando un cátodo de mercurio en la electrólisis. Cataliza la descomposición de la amalgama de sodio. El carburo de titanio se usa ampliamente como aditivo para el grafito o su sustituto. Los electrodos de carburo de titanio se utilizan en la electrólisis de una solución acuosa, durante el corte de acero con electrooxígeno bajo el agua y en la evaporación al vacío. El uso de dichos electrodos durante el corte con oxígeno bajo el agua permite reducir el consumo específico del electrodo en un factor de 6 a 10.

Características de los electrodos de carburo de titanio.

Al cortar aceros con un electrodo de este tipo, se observa una fácil excitación del arco, una combustión estable y el corte resultante es de alta calidad. Con la introducción de carburo de titanio en la composición de los electrodos de grafito, durante la electrólisis de soluciones acuosas, aumenta su eficiencia. Si el contenido de carburo de titanio en el electrodo C-TiC se aumenta al 30%, habrá una disminución notable en la sobretensión y la liberación de oxígeno e hidrógeno. La densidad de corriente será de 10,2 a 10,4 A/cm2. Y si el contenido de carburo de titanio aumenta en más del 30%, entonces no habrá más reducción en la sobretensión.

Cuando se aplican recubrimientos de aluminio a los plásticos, el uso de carburo de titanio como elemento calefactor es difícil debido al corte de electrodos tubulares con compuestos refractarios. Los crisoles y electrodos de carburo de titanio se utilizan para la evaporación al vacío de metales de bajo punto de fusión (plata, estaño, carburo de titanio, cobre), sin añadir otros materiales.

Características del carburo de titanio para la producción de electrodos.

El carburo de titanio para la fabricación de electrodos tiene las siguientes características: del 79,2 al 80% total. Ti, 0,1 - 0,2% C st., 19,4 - 20,2% C total., 0,1 - 0,6% Fe. Se producen las siguientes fracciones de carburo de titanio: F320, F360, F400, F500, F600, F800, F1000, F1200. Las aleaciones de titanio se suministran de acuerdo con GOST 19 807−74.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos laminados de metales raros y refractarios, así como productos relacionados que satisfarán a cualquier cliente. La calidad de los productos está garantizada por el pleno cumplimiento de los estándares tecnológicos de producción. Los plazos de entrega de los pedidos son mínimos. Se ofrecen descuentos preferenciales para compras al por mayor.