Manguera metálica

Compre manguera de metal a un precio asequible del proveedor Evek GmbH

características generales

Las mangueras metálicas son elementos flexibles de conexión de tuberías que están diseñadas para transportar medios líquidos o gaseosos a alta o baja presión, al tiempo que garantizan la estanqueidad del circuito en un amplio rango de temperatura.

Caracteristicas de diseño

El elemento principal que asegura la flexibilidad de la manguera es la parte corrugada, que está hecha de acero de alta aleación resistente a la corrosión. El diseño está reforzado por una trenza de metal, que permite operar la manguera a la presión más alta. La cubierta ondulada se produce enrollando una cinta perfilada a lo largo de la parte superior de las ondulaciones. Las corrugaciones pueden ser espirales o anulares. Las mangas con una disposición helicoidal (espiral) de corrugaciones están reforzadas en diámetro con una espiral de alambre. Las ondulaciones anulares son más comunes porque en condiciones de mayor presión durante el estiramiento longitudinal no sufren torsión. El principal elemento de alimentación de una manguera de metal es una trenza, que sirve para proteger la manguera de daños imprevistos. El trenzado bajo la influencia de cargas radiales y axiales, incluidas las pulsaciones de presión durante el transporte de líquidos o gases a través del sistema, debe garantizar la operatividad de la manguera.

Producción

Las mangueras metálicas se fabrican en uno o varios trenzados, cuyo número depende de los valores de presión de trabajo. La trenza asegura la operabilidad bajo la influencia de cargas radiales y axiales y pulsaciones de presión, que son inevitables cuando los medios líquidos o gaseosos se mueven a través de la tubería. Tal trenza suele ser un tipo de malla de alambre inoxidable 12X18H9T con una sección transversal de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6 mm. Para el acoplamiento con el contorno principal, se utiliza refuerzo al final de la manga. Los accesorios se unen a la parte flexible de la manguera mediante soldadura con soldadura resistente a los ácidos o mediante soldadura (argón-arco o rodillo de contacto). Se coloca un vidrio en la trenza de las ondulaciones exteriores en el lugar donde se incrusta el refuerzo, protegiendo parte de las ondulaciones de la influencia térmica de la soldadura y la soldadura blanda. Si es necesario, se permite, de acuerdo con el cliente, soldar accesorios de conexión especiales, que están diseñados de acuerdo con sus dibujos. Las superficies internas y externas de las mangueras metálicas deben estar libres de daños mecánicos graves, contaminación visible y otros defectos que no estén contemplados en las especificaciones de materiales. La trenza del manguito debe ajustarse bien al manguito y no tener hilos ni alambres rotos que sobresalgan hacia afuera.

Dimensiones

Las mangueras metálicas se fabrican con diferentes diámetros nominales internos de la funda hermética corrugada hasta DN 300 mm. El tamaño de los accesorios de soldadura en forma de anillos se monta en función de los requisitos de presión de trabajo de la manguera. Para cumplir con los requisitos de las especificaciones técnicas, la longitud de la parte libre flexible de la manguera metálica debe ser de al menos 250 mm. Previo acuerdo con el cliente, es posible fabricar mangueras en conjunto uniendo varias mangueras. Dicho acoplamiento se realiza mediante soldadura utilizando anillos para soldar.

Uso

Las mangueras metálicas están diseñadas para el transporte de medios de trabajo a temperaturas de hasta 400 °C. Al pedir mangueras, es necesario especificar el medio transportado, el rango de temperatura de funcionamiento y otros parámetros. Presión de trabajo (P rab.) - la presión del medio transportado, durante la operación diaria. La presión nominal (PN) es la presión operativa máxima a la que se permite que la manguera funcione en condiciones normales de funcionamiento. Debido a su fiabilidad y larga vida útil, las mangueras metálicas flexibles se utilizan mucho: en máquinas, aeronaves, construcción naval, química industrial, metalurgia, ingeniería de energía térmica, para crear equipos criogénicos.

Ventajas

Absorción de vibraciones en; transporte de líquidos o gases en condiciones de diferencias de temperatura y presión; proporcionar protección contra daños accidentales; asegurando conexiones confiables con el equipo móvil de la tubería; eliminación de imprecisiones en la instalación del circuito. La resistencia de las mangueras metálicas está determinada por el número de trenzas que actúan como refuerzo; el perfil de la parte ondulada: los parámetros de las ondulaciones, el número de ondulaciones por unidad de longitud; espesor de pared y material, que afecta la resistencia a medios conductores y condiciones mecánicas, químicas y térmicas. La resistencia a la corrosión depende de la resistencia del acero inoxidable 12X18H10T en la malla y la resistencia del elemento flexible. Especialmente dañina es la corrosión por picaduras causada por medios que contienen cloro y el contacto con agua de mar.

Explotación

La durabilidad de las mangueras metálicas depende directamente del número de ciclos de carga, un ciclo de carga, un solo movimiento de la manga y su regreso a su posición original. Otros factores son: la presión y la temperatura, la amplitud de sus fluctuaciones, la frecuencia de movimiento del manguito, el radio de curvatura mínimo, el efecto agresivo del entorno de trabajo, la vibración. En los sistemas hidráulicos y de combustible, las mangueras flexibles experimentan una presión de fluido de naturaleza pulsante, que puede provocar la destrucción de las tuberías flexibles, a presiones de un orden de magnitud inferior a las cargas estáticas. La fuente de pulsación son las bombas de émbolo y de engranajes. Con un cierre brusco y repentino de las válvulas, se produce un choque hidrodinámico, que también conduce a la destrucción de la carcasa. Para aumentar la confiabilidad, es necesario introducir dispositivos de amortiguación en el sistema. Durante el bombeo del medio de trabajo a través del manguito, puede ocurrir una rotura de la superficie interior de la ondulación. En este sentido, no se permite el uso de manguera metálica a velocidades de movimiento de los productos de trabajo superiores a 8 m/s para líquidos o superiores a 50 m/s para gases. Cuando se opera en un sistema con un alto nivel de vibración, se debe evitar la aparición de vibraciones resonantes.

Características de funcionamiento

La presión de trabajo (correspondiente a t° 20°C) se define como el cociente de dividir la presión de trabajo a la temperatura del medio de trabajo por el coeficiente k, cuyos valores se dan en la tabla:

Temperatura, ° С Coeficiente, k
<40 1.00
40 0.98
70 0,95
80 0.94
90 0.98
100 0.91
110 0.91
125 0.89
140 0.88
155 0.87
185 0.84
200 0.82
250 0.77
315 0.71
400 0,69

Longitud mínima de la manguera de metal

Diámetro Dy, mm Longitud mínima de una manguera de metal, mm
6-16 250
20−50 300
70−100 500
125−150 800
200−250 1000

Limite las desviaciones de la longitud de las mangueras metálicas

Longitud de manguera metálica, mm Limitar desviaciones Diámetro superior a 50 mm
250−300 ±3 ±5
300−1000 ±10 ±15
1000−1500 ±30 ±30
1500−3000 ±40 ±60
3000−6000 ±100 ±200

Características de montaje

Al elegir la longitud de una manguera de metal, es necesario que tenga áreas neutrales cerca del refuerzo que no estén sujetas a flexión durante la operación. Un manguito que no tenga secciones neutras solo se puede instalar en línea recta o con un desplazamiento de no más de 20 a 30 mm por metro de longitud. No se permite estirar, torcer ni comprimir la manga. La desviación máxima de la longitud de la manga de los valores nominales es del 3%. Además, no se permite una curva con un radio inferior a: 10Dy - para mangueras de uso responsable; 5Dy - para mangueras con presión de hasta 100 atmósferas (10 MPa); 12Dy - para mangueras con presión superior a 100 atmósferas (10 MPa). La instalación se realiza de manera que se eviten grandes áreas sueltas. Para evitar descolgamientos se deben utilizar abrazaderas, soportes, bandejas, etc.. Cuando se instalan abrazaderas no se permite la deformación de la parte flexible de la manguera. Para ello se utilizan juntas de cuero, caucho, fluoroplasto y otros materiales elásticos. El acoplamiento del manguito con una punta roscada debe realizarse de manera que se evite la rotación. Al unir una manguera con extremos de brida y con juntas de fluoroplástico, es necesario apretar en pares en cruz.

Mangueras de metal corrugado

Son tubos flexibles de acero inoxidable. Dependiendo del propósito de la aplicación, se fabrican en diferentes diámetros y se diseñan para diferentes presiones de trabajo Se utilizan en la industria y la construcción. En la tecnología industrial, desempeñan el papel de accesorios, se utilizan ampliamente en los sistemas de ventilación como salida de aire. Además, dichos manguitos se utilizan cuando se utilizan mangueras flexibles para protección externa. Las mangas corrugadas herméticas se utilizan para bombear agua y otros líquidos.

Compra a precio de ganga

Surtido de mangueras de metal. vendido por Evek GmbH cumple con GOST y los estándares de calidad internacionales. Ofrecemos las condiciones más ventajosas para los compradores mayoristas y minoristas. Se están haciendo entregas. Alta calidad, precios asequibles y una amplia gama de productos definen el rostro de nuestra empresa. Al convertirse en nuestro cliente habitual, puede contar con un sistema de descuentos. La cooperación con nosotros lo ayudará a realizar cualquier idea de ingeniería. Esperamos sus pedidos en el sitio.