tubo 1.4104

La denominación internacional

Marca Analógico W. Nr. Aisi Uns En Pedir
1.4104 430F X 14 CrMoS17 Entrega de las existencias, en stock

Comprar un tubo de acero inoxidable 1.4509 AISI 441, aprovechando la oferta ventajosa de Evek GmbH, es una oportunidad de obtener de forma rentable y rápida el tamaño deseado de metal laminado al precio del proveedor, con entrega en cualquier punto especificado por el cliente

Composición y propiedades

El acero inoxidable resistente al calor AISI 441 (1.4509) es un acero de grado ferrítico con doble propiedad de estabilización y mayor soldabilidad. El laminado de tuberías de este acero se produce con los siguientes componentes de su composición química:

Elemento Carbón Silicio Manganeso Titanio Niobio Cromo
Contenido,% Hasta 0,03 Hasta 1.0 Hasta 1.0 0,1…0,6 0,3…1,0 17,5…18,5

El azufre (hasta 0,015%) y el fósforo (hasta 0,04%) también son impurezas metalúrgicas inevitables en la etapa de fundición de la palanquilla inicial.

El análogo europeo del acero considerado es el acero X2CrTiNb18, que se produce de acuerdo con los estándares europeos UNS 43940. Se diferencia del acero considerado en un porcentaje ligeramente menor de cromo (16 ... 18%). Las normas nacionales no prevén tal grado de acero.

Una propiedad específica del acero AISI 441 (1.4509) es una mayor resistencia a la corrosión, que es más activa cuando existen cargas mecánicas significativas en la superficie interna de la tubería. La cantidad de carburos en la macroestructura final es muy pequeña y se une de manera efectiva al cromo, lo que aumenta las propiedades de resistencia del material.

La influencia de los elementos de aleación en las propiedades de la tubería de acero laminado de este acero se manifiesta a continuación. El cromo proporciona al acero resistencia a la corrosión por picaduras, que se activa especialmente a temperaturas elevadas. El titanio y el niobio reducen la actividad del acero a la corrosión intergranular. La mayor resistencia a la oxidación se mantiene a temperaturas de hasta 900 ... 950 0 C. El acero se caracteriza por una mayor resistencia a entornos químicos agresivos, en particular, halógenos de metales alcalinos.

El acero AISI 441 (1.4509) se caracteriza por una buena ductilidad, lo que permite la flexión espacial de las tuberías sin calentamiento, independientemente de la complejidad de la deformación. Debido a la buena soldabilidad, las tuberías de este acero se pueden conectar tanto de forma permanente como con la ayuda de conexiones de brida.

Solicitud

Las tuberías de acero AISI 441 (1.4509) se pueden utilizar con eficacia en la reparación, construcción y mantenimiento preventivo de tuberías donde se bombean medios líquidos y gaseosos químicamente agresivos a temperaturas elevadas. Al mismo tiempo, no importa el pH ácido, la condición de la superficie interna de las tuberías, así como el modo de su tratamiento térmico preliminar.

Debido a la estabilización de la estructura y las propiedades del acero, se forman carburos y nitruros de cromo resistentes a los efectos de la temperatura en sus capas superficiales. Como resultado, la resistencia de las capas superficiales aumenta y el acero puede resistir activamente los procesos de corrosión-desgaste mecánico. Esto hace posible instalar tuberías de este acero en potentes sopladores, depuradores y filtros de aire de dispositivos metalúrgicos.

Puede comprar una tubería de acero inoxidable AISI 441 (1.4509) al celebrar un contrato para el suministro de productos de tubería con Evek GmbH. El proveedor garantiza el precio del fabricante, cualquier rango de diámetros internos y espesores, y además entrega a cada lote del producto un certificado de calidad.