Alambre, círculo, barra 1.4104

La denominación internacional

Marca Analógico W. Nr. Aisi Uns En Pedir
1.4104 430F X 14 CrMoS17 Entrega de las existencias, en stock

Comprar productos metálicos a granel hechos de acero inoxidable ferrítico bajo en carbono 1.4509 AISI 441 a precio de fabricante es una oferta prometedora y ventajosa de Evek GmbH. El proveedor garantiza pedidos rápidos y de alta calidad en cualquier variedad de perfiles, con entrega de un envío de mercancías en cualquier punto especificado en el acuerdo

Composición y propiedades

El acero AISI 441 (1.4509) es un acero resistente al calor con mayor resistencia a la corrosión, incluso a altas temperaturas. Esto está garantizado por la presencia de elementos químicos que proporcionan una doble estabilización de la estructura del material. Producido según el estándar norteamericano ASTM, el acero AISI 441 (1.4509) incluye los siguientes elementos de aleación:

Componente C Si Minnesota ti Nótese bien cr
Composición porcentual No más de 0,03 No más de 1.0 No más de 1.0 0,1…0,6 0,3…1,0 17,5…18,5

Como impurezas metalúrgicas inevitables, este grado de acero también incluye azufre (su cantidad no supera el 0,015%) y fósforo (hasta el 0,04%).

El análogo europeo de este acero es el acero de grado X2CrTiNb18, producido de acuerdo con los estándares UNS 43940. La composición del acero es casi idéntica a la que se está considerando. En los países de la CEI, no existe un análogo del acero AISI 441 (1.4509).

Un rasgo característico de este material es una muy alta resistencia a la corrosión contra sustancias químicamente agresivas a alta temperatura, gaseosas o líquidas. Esta característica se conserva íntegramente a temperaturas elevadas de hasta 900 0 C y presiones sobre la superficie de las piezas que están fabricadas con este acero. La alta dureza superficial del acero se explica por una cantidad significativa de nitruros que, formados durante el proceso de fundición, se unen posteriormente con cromo. El acero también se caracteriza por una mayor soldabilidad, lo que facilita la fabricación de estructuras compuestas a partir de él.

El alambre y el círculo de este acero se procesan fácilmente mediante presión y corte. El estampado es posible en estado frío, pero con grados significativos de deformación del acero, será necesario someterse a un recocido preliminar (la temperatura de mantenimiento en un horno térmico es de 700 ... 750 0 С, seguido de enfriamiento en aire quieto). El mecanizado del material se realiza mejor con una herramienta de acero rápido.

El alambre de acero AISI 441 (1.4509) se puede estirar fácilmente en troqueles de carburo, después de lo cual es posible el recalcado automático en máquinas de varias posiciones. La intensidad del endurecimiento por deformación es baja y corresponde a un proceso similar para los aceros ordinarios con bajo contenido de carbono.

Solicitud

El alambre y la varilla de acero AISI 441 (1.4509) se utilizan en la fabricación de piezas volumétricas críticas de máquinas que operan en condiciones de corrosión por picadura: pistones y bombas de unidades compresoras, unidades para bombear medios químicamente agresivos y en otras unidades que operan a presiones y temperaturas elevadas. . La durabilidad de las piezas no se ve afectada por el valor de pH del medio de trabajo externo, la temperatura de calentamiento de la superficie (dentro de los valores anteriores), así como las condiciones de fricción. Esto se debe a la alta estabilidad de los carburos y nitruros de cromo, estabilizados por niobio y titanio, presentes en las capas cercanas a la superficie.

Evek GmbH ofrece comprar alambre y círculo de acero inoxidable ferrítico AISI 441 (1.4509) al precio del proveedor. Al mismo tiempo, se proporciona completamente el surtido requerido de diámetros, el tipo de surtido solicitado. Cada lote va acompañado de un certificado de calidad del fabricante de este acero.