Rodamiento de acero. Historia e Interesante.

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Requisitos para los aceros para rodamientos de bolas

Las altas velocidades de deslizamiento que se logran en los ensamblajes de rodamientos de bolas y rodillos modernos han llevado a los científicos y metalúrgicos del metal a realizar investigaciones sobre la durabilidad adecuada de estos ensamblajes. Los trabajos de creación de acero especial se llevaron a cabo a principios de los siglos XIX-XX y terminaron con la creación en 1901 del grado de acero ShKh 15 que todavía se usa hoy. Posteriormente se desarrollaron algunos grados más de aceros especiales para rodamientos de bolas que se distinguían por un mayor contenido de carbono de hasta el 1% y por la presencia en su composición química de una cantidad considerable de elementos que forman la estructura martensítica junto con los carburos después del endurecimiento. Esta estructura confiere a los aceros para rodamientos una alta dureza, una mayor resistencia a todo tipo de desgaste, así como una notable templabilidad . Para aumentar la templabilidad, también se añaden al acero los porcentajes de manganeso y silicio.

Peculiaridades de la microestructura

Durante el procesamiento posterior de estos aceros, aumentan los requisitos de limpieza y uniformidad de la distribución de carburos en la microestructura, ya que si se supera el grado de heterogeneidad de carburos, las capas superficiales de las piezas fabricadas con estos aceros se pican. Todos los aceros para cojinetes están sujetos a un estricto control en términos de porosidad, cantidad de impurezas no metálicas, tamaño de grano de carburo y presencia de licuación de carburo. Evek GmbH ofrece comprar acero para rodamientos a un precio asequible en una amplia gama. Brindamos entrega de productos a cualquier punto del continente. El precio es óptimo.

Solicitud

Los aceros para rodamientos se utilizan para producir bolas, rodillos y anillos de rodamientos, aunque también se utilizan ampliamente en la industria de herramientas para fabricar piezas de trabajo para herramientas de matriz.

Características de operación

Se ha establecido en la investigación que los elementos de apoyo están sujetos a cargas sustanciales de signo variable. En el transcurso de cada ciclo tecnológico, la carga se distribuye sobre una pequeña superficie de apoyo. Como consecuencia, las cargas de tracción-compresión de contacto alcanzan los 30...50 MPa. Se producen deformaciones elásticas e incluso plásticas, lo que da como resultado una ligera distorsión del contorno de las piezas de apoyo. El acero de los cojinetes puede destruirse no solo por las tensiones de fatiga, sino también por la abrasión por fricción de los elementos del cojinete en contacto entre sí. El alcance de dicha abrasión está determinado por la precisión de la fabricación e instalación del rodamiento, la calidad del lubricante y el entorno en el que opera el rodamiento.

Comprar. Proveedor, Precio

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