Cosas interesantes sobre el bronce.

Clasificación general

Los bronces son dobles de cobre, así como aleaciones de cobre de múltiples componentes, donde además del zinc se encuentran los elementos de aleación de otros metales. Los bronces se dividen en dos grupos: el estaño, donde el elemento de aleación predominante es el estaño, y los bronces especiales (sin estaño). Los bronces se dividen en fundición y se labran según las características tecnológicas. Los bronces de fundición están diseñados para piezas moldeadas. Los bronces forjados son fáciles de laminar, estampar, corrugar, forjar y otros métodos de procesamiento bajo presión, que se utilizan en la producción. En comparación con el latón, los bronces tienen mayor resistencia, resistencia a la corrosión y propiedades antifricción. Los bronces trabajados son muy resistentes a la humedad atmosférica, agua de mar, soluciones de dióxido de carbono, soluciones de ácidos orgánicos.

Aleacion de bronces

Como elementos de aleación se utilizan aluminio, estaño, níquel, hierro, manganeso, silicio, fósforo, plomo, berilio, circonio y cromo. En aquellos bronces donde los elementos de aleación se encuentran en solución sólida, se refuerzan por tachuelas por deformación. Las propiedades elásticas de los bronces se mejoran mediante un recocido adicional a baja temperatura a una temperatura de 250 a 300 °C. Bronces que contienen cromo, berilio, circonio, etc. los elementos se endurecen por endurecimiento por dispersión, con solubilidad variable en solución de soluto α. Esta clase incluye bronces de grado BrAJH10-4-4.

Las principales cualidades

Elementos como el aluminio, el estaño, el silicio y el níquel aumentan la resistencia del bronce, su elasticidad y resistencia a la corrosión, y en combinación con fósforo, plomo y zinc, propiedades antifricción. El níquel y el hierro proporcionan refinamiento del grano y aumentan la temperatura de recristalización. El silicio y el manganeso aumentan la resistencia al calor de los bronces. El cromo, el circonio y el berilio, especialmente después del proceso de enfriamiento y envejecimiento, aumentan significativamente la resistencia y reducen ligeramente la conductividad eléctrica de la aleación. Los mismos elementos aumentan en gran medida la resistencia al calor. Los bronces (con la excepción del aluminio y el berilio) son en su mayor parte fáciles de soldar y soldar con soldaduras blandas y duras.

bronces sin estaño

Son tan buenos y, a veces, incluso mejores que los bronces al estaño. Dichos bronces se utilizan ampliamente en ingeniería mecánica y otras industrias. Se utilizan en la fabricación de piezas críticas: engranajes, accesorios, bujes, cojinetes, tanques, tanques, etc.

Precio de compra

Evek GmbH almacena una amplia gama de productos de bronce de diferentes grados, tanto de fundición como de aleaciones forjadas. Valoramos el tiempo de nuestros clientes, por lo que siempre estamos listos para ayudar con la mejor elección. A su servicio gerentes-consultores experimentados. La calidad del producto está garantizada por el estricto cumplimiento de los estándares de producción. Los plazos de cumplimiento de los pedidos son mínimos. Los clientes mayoristas reciben descuentos preferenciales.