Densidad y capacidad calorífica específica del acero en rollo. Propiedades físicas y mecánicas

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Características técnicas

Los rodillos de laminación de los trenes de laminación en caliente o en frío están hechos de un grupo separado de aleaciones de acero para herramientas. Los rodillos de laminación se caracterizan por fuerzas de procesamiento que aumentan (y luego disminuyen) uniforme y progresivamente. La velocidad de deformación del metal durante el proceso de laminación también es relativamente baja, así como la presión específica por unidad de superficie del rodillo. Evek GmbH ofrece comprar acero en rollo a un precio asequible en una amplia gama. Brindamos entrega de productos a cualquier punto del continente. El precio es óptimo.

aleación

Es por eso que los aceros de carbono medio con alto contenido de cromo se utilizan como aceros para rodillos para dar a la superficie la dureza necesaria contra el desconchado y (para los rodillos de laminación en caliente) contra el vanadio. El níquel aumenta la ductilidad de estos aceros, y para laminar aceros de alta resistencia se utilizan aceros laminados con mayor porcentaje de manganeso, silicio y carbono. De hecho, los aceros para laminación forman un subgrupo de aceros para herramientas de baja aleación.

Las principales propiedades de los aceros en rollo son

  • Alta templabilidad después del tratamiento térmico, para lo cual es importante completar la transformación martensítica a velocidades relativamente bajas de enfriamiento de las piezas brutas. Esto se logra mediante el porcentaje mínimo requerido (no menos de 0,55...0,60%) de carbono, así como la presencia de silicio y, preferiblemente, boro. La templabilidad de toda la sección transversal del rollo laminado hace necesaria la durabilidad operativa;
  • Alta resistencia a las tensiones de contacto, que se producen en las etapas iniciales de laminación, estando las cajas de arranque de los trenes de laminación sujetas a tensiones de contacto más altas que otras cajas de laminación;
  • Mínima susceptibilidad del material a la deformación y distorsión durante el tratamiento térmico, debido al contenido de manganeso y silicio en los aceros
  • La posibilidad de un buen mecanizado en máquinas de corte de metales (en particular, rectificadoras), para lograr una rugosidad mínima de la superficie, Conseguida por tolerancias aumentadas, en comparación con las habituales, para el porcentaje de azufre;
  • La ausencia de inclusiones sólidas no metálicas (hidruros, nitruros, dióxido de aluminio, etc. ), que contribuyen a la fatiga de los rodillos durante su funcionamiento.

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