alambre de termopar

Hace cien años, casi nadie podría haber imaginado un desarrollo tan rápido de la metalurgia no ferrosa. Como dijo una vez Mark Twain. profetizar es difícil, especialmente sobre el futuro.

Calidades de alambre de termopar

El cable del termopar está hecho de aleaciones como alumel, chromel de las marcas TM y T, kopel, constantan. Sus cualidades físicas dependen directamente de la proporción de componentes. El alumel es muy plástico, capaz de mantener la resistencia durante mucho tiempo. Constantan emparejado con hierro, cobre y cromo tiene una alta resistencia eléctrica que no depende de la temperatura. Kopel, combinado con cobre, hierro y cromo, tiene propiedades similares a las del contantane: alta fuerza termoelectromotriz, mínimo coeficiente de temperatura de resistencia eléctrica, alta resistencia al calor hasta 600 °C y resistencia a la corrosión. Chromel se caracteriza por una alta resistencia al calor y una amplia gama de cambios termo-EMF.

Ventajas de las aleaciones de termopares:

  • resistencia al calor;
  • alta resistividad eléctrica;
  • coeficiente de temperatura promedio de expansión lineal;
  • baja densidad;
  • importante fuerza termoelectromotriz.

Se considera que la propiedad más importante de un cable de termopar es un termo-EMF altamente estable en el rango de temperatura de funcionamiento.

Solicitud

Producción de dispositivos de medición y conversión, alambres de compensación, sistemas de automatización que funcionan a altas temperaturas. Un termopar consta de dos conductores diferentes, un extremo del cual se suelda y se coloca en un medio para medir la temperatura (el llamado "contacto caliente"), y los dos extremos libres se bajan a un termostato - "contacto frío".

Cómo funciona un termopar

El efecto termoeléctrico consiste en la diferencia de potencial entre conductores de diferentes materiales a medida que aumenta la temperatura. Los termopares están diseñados para medir temperaturas muy altas. Para lecturas precisas con relativamente poco calor, se utilizan termopares con EMF térmico alto. Tienen electrodos positivos: hierro, cromel o cobre, y negativos: alumel, constantan o kopel. En términos de termo-EMF, el termopar chromel-kopel (TCC), utilizado a t ° hasta 800 ° C, está a la cabeza, seguido por cobre-kopel y hierro-kopel (hasta 760 ° C) ... Cables de compensación: transfieren el potencial de los extremos libres del termopar al sensor. Para tales cables, se utiliza un cable de termopar más económico: cromel grados K y KM, así como kopel, constantan. Las dos últimas marcas se utilizan para la fabricación de patrones de resistencia.

Variedades de alambre de termopar.

  • alumel - cromel (TXA), rango de medición 200 - 1000 °C;
  • kopel - cromel (THK), rango de temperatura 200 - 800 ° C;
  • constantan - chromel (THK), mide t° de -40 a 880°C;
  • hierro-constantán, sirve para medir temperaturas criogénicas;
  • cobre-constantán, mide t° de 250 a 300 °C;
  • kopel de hierro, mide t° de 0 a 750 °C;
  • tungsteno-renio se utiliza para determinar las temperaturas más altas hasta 3000 ° C en un ambiente inerte.

Suministrar

Suministramos cable de termopar certificado. La documentación técnica incluye datos sobre la composición química, el porcentaje máximo de impurezas; propiedades mecánicas del producto. Podemos vender al por mayor cualquier producto semiacabado para la producción a gran escala. También ofrecemos condiciones óptimas para compradores minoristas. Un alto nivel de servicio y la eficiencia del servicio son la cara de nuestra empresa.

compre al mejor precio

Evek GmbH siempre almacena alambre de termopar de alta calidad al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tarifas europeas para metales no ferrosos sin incluir costes adicionales. El certificado de calidad de los productos incluye datos sobre la composición química, el porcentaje máximo de impurezas; cualidades mecánicas. La cooperación con nosotros proporciona una serie de ventajas. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle en la compra de cualquier aleación, cuya elección correcta determinará el rendimiento y la durabilidad del equipo. Lo ayudaremos a determinar no solo los parámetros óptimos del producto, sino también a ofrecerle el mejor precio.