Hoja, cinta de renio

Producción

El renio puro es muy dúctil y se puede enrollar en la lámina más delgada. Las láminas de renio se obtienen mediante deformación "frío-calor". La diferencia está solo en la geometría del producto semiacabado original: no se trata de una varilla de sección cuadrada, sino de una pieza en blanco de polvo plano. Inicialmente, al metal compacto se le puede dar la forma deseada utilizando operaciones tecnológicas estándar, por ejemplo, forja, doblado o punzonado. Dado que el renio se oxida rápidamente a la temperatura óptima para la deformación, se calienta en una atmósfera protectora, generalmente en hidrógeno, y se minimiza su tiempo de procesamiento. La pieza de trabajo se calienta a altas temperaturas y se somete a forja, y luego se lamina. Para evitar el enfriamiento del metal, el laminado se realiza a alta velocidad. En el laminado de cáscara, la lámina se reviste con otros metales. A medida que se convierte en lámina delgada, la temperatura de laminación disminuye. La lámina enrollada tiene una superficie muy lisa y se puede estampar y extruir en productos industriales de varias formas. La superficie de las láminas se limpia de óxidos por lavado en una solución especial de hidróxido de sodio caliente o por calcinación en una atmósfera de hidrógeno a 1000 °C. Las piezas de renio de formas complejas se pueden producir mecanizando piezas en blanco de renio sinterizado poroso impregnadas con cobre. Después de sinterizar el producto al vacío, se elimina el cobre y el renio se compacta al 90 % de densidad.

Solicitud

La hoja de renio se utiliza en ingeniería eléctrica y metalurgia para producir una variedad de elementos calefactores eléctricos con la mayor resistencia y un rendimiento estable. En la mayoría de los casos, estos elementos están hechos de una cinta con un grosor de 5 a 20 micrones. La cinta y la tira se utilizan para fabricar alambres de compensación y patrones de resistencia, para lo cual se suele utilizar la aleación de tungsteno-renio.

Porcentaje de aleación

Re W Mes punto de fusión °C
10 80 10 3130
treinta 35 35 2520
40 20 40 2460
40 40 20 2580
50 10 40 2310

Los contactos eléctricos autolimpiantes están hechos de cinta de renio. Cuando el circuito está cerrado-abierto, la descarga eléctrica oxida el metal del contacto. El renio se oxida de la misma manera, pero su óxido es volátil y se evapora de la superficie de contacto durante las descargas, por lo que la vida útil de los equipos eléctricos aumenta significativamente. En instrumentación, otras propiedades del renio también son importantes. Los núcleos de los instrumentos de medición de las más altas clases de precisión están hechos de sus aleaciones. Los núcleos deben ser no magnéticos, duros (desgaste lo más lento posible) y resistentes a la corrosión. En los instrumentos geodésicos (niveles, teodolitos, giroteodolitos), se utilizan suspensiones metálicas hechas de cinta o alambre de renio muy fino para estabilizar conjuntos ópticos o mecánicos. En ingeniería mecánica, se utilizan aleaciones de níquel de un solo cristal que contienen renio de mayor resistencia al calor para fabricar álabes de motores de turbinas de gas.

Suministrar

Suministramos láminas y cintas de renio certificadas. La especificación incluye datos sobre la composición porcentual y las propiedades mecánicas de los productos. De nosotros es fácil vender al por mayor cualesquiera semiproductos para la producción en gran escala. También trabajamos con compradores minoristas. Un alto nivel de servicio y la eficiencia del servicio son la cara de nuestra empresa.

Compra a precio de ganga

En el almacén de la compañía de acero Elektrovek, los productos laminados de metales raros y refractarios están siempre disponibles al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tarifas europeas para metales no ferrosos sin incluir costes adicionales. Suministramos productos certificados de fabricantes nacionales y extranjeros. La cooperación con nosotros proporciona una serie de ventajas. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle en la compra de cualquier aleación, cuya elección correcta determinará el rendimiento y la durabilidad del equipo. Lo ayudaremos a determinar no solo los parámetros óptimos del producto, sino también a ofrecerle el mejor precio.