Soldadura de níquel y aleaciones de níquel

Las aleaciones electroquímicas de níquel como el constantán y el monel contienen hierro y cobre. Tienen una película de óxido químicamente inestable en su superficie, que se reduce fácilmente en ambientes gaseosos, que se elimina fundiendo en vacío durante la soldadura fuerte a alta temperatura, descomponiéndose en metal y oxígeno, por lo que la soldadura fuerte de tales aleaciones no causa ninguna dificultad particular.

fundentes

Los fundentes, los medios de gas y las soldaduras que se recomiendan para el cobre y los aceros se pueden usar para la soldadura fuerte. Las aleaciones de níquel requieren fundentes especiales porque la superficie de las aleaciones de níquel, como los nicromos (aleaciones de níquel-cromo), está cubierta por una película muy resistente a base de óxido de cromo. Cuando el nicromo se alea con titanio y aluminio, la resistencia química de la película de óxido aumenta, lo que genera cierta dificultad para soldar.

Medios de gas

Cuando se suelda níquel y aleaciones de níquel, es necesario asegurarse de que los medios gaseosos utilizados no tengan compuestos de azufre, porque la interacción de azufre y níquel forma un eutéctico fusible que penetra profundamente en los límites de grano y provoca la fragilización del metal. La soldadura fuerte de aleaciones a base de níquel resistentes al calor en un entorno de reducción de gases requiere una limpieza cuidadosa del residuo de oxígeno con un catalizador de dunita o platino y un secado adicional hasta el punto de rocío (-70 °C). Al soldar tales aleaciones en vacío o en ambientes de gas neutro, deben secarse completamente con peróxido de bario, anhídrido de fósforo o zeolita. Antes de soldar, los nicromos se cubren con una capa de cobre o níquel de 15 µm de espesor que proporciona humectación de las superficies de soldadura en ambientes neutros y vacío sin usar fundente.

soldaduras

Cuando se suelda níquel a baja temperatura, se utilizan aleaciones de plomo y estaño que contienen de 40 a 60 % de Sn, así como los fundentes recomendados para la soldadura fuerte de acero. Las soldaduras de plata se utilizan para estructuras hechas de aleaciones de níquel que operan a temperaturas de 350-500°C. La soldadura de cobre destinada a la soldadura fuerte de aleaciones de níquel resistentes al calor rara vez se usa debido a su baja resistencia a la corrosión y al calor. Además, el níquel se disuelve en la aleación de soldadura fuerte durante el proceso de soldadura fuerte de cobre. Por lo tanto, se requiere un control estricto de la temperatura de soldadura y una dosificación precisa de soldadura. Cuando se sueldan aleaciones de níquel aleado con berilio y boro, el metal soldado también se disuelve en la soldadura, por lo que es necesario realizar la soldadura fuerte sin sobrecalentamiento y rápidamente, observando estrictamente el régimen de soldadura fuerte.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos de metal laminado en stock. Suministramos productos al por menor y al por mayor. La producción está certificada, valoramos el tiempo de nuestros clientes, por lo que siempre estamos listos para ayudar con la mejor elección. A su servicio gerentes-consultores experimentados. Plazos de pedidos mínimos. Los mayoristas obtienen descuentos preferenciales.