Hoja, cinta 1.4104

La denominación internacional

Marca Analógico W. Nr. Aisi Uns En Pedir
1.4104 430F X 14 CrMoS17 Entrega de las existencias, en stock

Composición y propiedades

En cuanto a sus características físicas y mecánicas, el acero AISI 441 (1.4509) es un acero resistente al calor, que se caracteriza por una mayor capacidad para resistir la corrosión a alta temperatura. Con este fin, el titanio y el niobio se incluyen en la composición del acero, elementos químicos que proporcionan una doble estabilización de la microestructura del acero. De acuerdo con la norma ASTM (EE. UU.), el acero AISI 441 (1.4509) incluye:

Componente C Si Minnesota ti Nótese bien cr Fe
Porcentaje No superior a 0,03 No superior a 1,0 No superior a 1,0 0,1…0,6 0,3…1,0 17,5…18,5 descansar

Este acero contiene impurezas metalúrgicas tales como azufre (con un porcentaje máximo de 0,015%), así como fósforo (hasta 0,04%). En la normativa europea UNS 43940 se permite adicionalmente una pequeña cantidad de nitrógeno, que viene determinada por las condiciones de fundición (convencional, o en horno de arco al vacío). El acero X2CrTiNb18 fundido por fabricantes europeos tiene una composición química similar. La eficacia del acero AISI 441 (1.4509) está determinada por su altísima resistencia a la corrosión, que se aplica a todas las sustancias químicamente agresivas a alta temperatura, independientemente del estado de agregación en el que se encuentren. El acero conserva la resistencia y la fuerza hasta temperaturas de funcionamiento de 850 ... 950 0 C. Al mismo tiempo, los indicadores de resistencia y dureza se conservan por completo, lo que está garantizado por la presencia de carburos y nitruros de cromo en las capas superficiales. Debido a la mayor soldabilidad del acero AISI 441 (1.4509), es posible fabricar estructuras tridimensionales complejas a partir de láminas y tiras sin perder resistencia a la flexión y a la tracción.

La hoja y la tira del acero considerado se pueden procesar fácilmente mediante corte y presión, ya que el endurecimiento por trabajo del material es insignificante. Al estampar a partir de una tira, es posible realizar operaciones de estirado y doblado, y debido a la presencia de azufre, aumenta la estabilidad de las transiciones de separación del estampado, incluidas las de alta velocidad. El acero puede someterse a un recocido preliminar e interoperativo, después del cual aumenta su maquinabilidad en máquinas para corte de metales. Para el recocido de alta calidad, la temperatura de retención del metal en el horno se establece a no más de 700 ... 750 0 С, y el enfriamiento posterior de la chapa se lleva a cabo en el aire. Para procesar material en máquinas de corte de metales, se recomienda utilizar una herramienta hecha de aceros rápidos.

Solicitud

La chapa y el fleje de acero inoxidable AISI 441 (1.4509) se utilizan para la producción de piezas de carrocería de instalaciones que están sujetas a corrosión por picadura activa, con daños en la superficie metálica. Se trata de carcasas de ascensores, bastidores de transportadores, unidades químicas y otros productos que, durante el funcionamiento, experimentan cambios significativos en las tensiones mecánicas, cargas por fuerzas de fricción y temperaturas elevadas.

Compre una tira y una hoja de acero ferrítico resistente a la corrosión AISI 441 (1.4509) al precio del proveedor: una oferta económicamente ventajosa para el consumidor. El proveedor - la empresa Evek GmbH - garantiza el cumplimiento exacto de los plazos, surtido y volúmenes de entrega, con la aplicación de un certificado de calidad de los productos.