Producción de aleaciones de níquel.

Características generales

El níquel es la base de una variedad de materiales resistentes al calor que se utilizan en piezas de centrales eléctricas, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, química industrial y aeroespacial. Hagamos una lista de algunos de ellos. El nicromo es una aleación resistente (40% Cr + 60% Ni). Monel (30 - 32% Cu + 65 - 67% Ni + 1% Mn) es muy resistente a la corrosión y al calor (t° de funcionamiento 500 °C). Invar (35% Ni + 65% Fe) - prácticamente no se alarga cuando se calienta. Permalloy (17 % Fe + 76 % Ni + 2 % Cr + 5 % Cu) tiene una alta susceptibilidad magnética con pérdidas significativas mínimas por histéresis. Las permalloys se utilizan en la fabricación de núcleos de electroimanes. Además, las aleaciones de níquel incluyen cromo-níquel y aceros al níquel, así como nesilver y varias aleaciones de resistencia como el níquel, manganina y constantan.

Todos los aceros inoxidables contienen níquel, porque no solo aumenta la resistencia química, sino que también le da dureza y resistencia a las aleaciones, lo cual es importante, por ejemplo, en la producción de armaduras. Las aleaciones de níquel (36-38% Ni) con hierro, que tienen un bajo coeficiente de expansión térmica, se utilizan en la fabricación de piezas críticas para instrumentos. Las monedas se acuñan a partir de aleaciones de níquel. El número total de diferentes aleaciones de níquel que se utilizan en la práctica hoy en día es de miles.

Niquelado

El níquel puro se utiliza para proteger el acero y el hierro sin alear de la corrosión en entornos químicamente activos. Dichos recubrimientos se aplican por dos métodos: galvanoplastia y revestimiento. La capa de revestimiento se crea mediante el laminado conjunto de una gruesa lámina de hierro y una lámina de níquel en estado caliente. La proporción de metal revestido a espesor de níquel es de aproximadamente 1:10. Estas láminas se sueldan entre sí por difusión mutua, durante el proceso de laminación, para producir una monocapa de dos capas o, a veces, tres capas de metal cuya superficie está protegida contra la corrosión por el níquel. Este método de creación de revestimientos protectores reduce notablemente el costo de los productos que están hechos de acero o hierro relativamente económicos. Las láminas de hierro niquelado se utilizan en la fabricación de tanques para almacenamiento y transporte, por ejemplo, álcalis cáusticos para las necesidades de la industria química.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos de metal laminado en stock. Suministramos productos al por menor y al por mayor. Los productos están certificados, valoramos el tiempo de nuestros clientes, por lo que siempre estamos listos para ayudar con la mejor elección. A su servicio gerentes-consultores experimentados. Plazos de pedidos mínimos. Los mayoristas obtienen descuentos preferenciales.