Resistencia al calor de los materiales.

Resistencia al calor de una aleación.

Depende del tamaño de grano y de la distribución preferencial de impurezas alrededor de los cristales. Una acumulación de impurezas en el volumen límite que debilita el fuerte vínculo entre los cristales puede reducir drásticamente el nivel de resistencia al calor.

Propiedades comparativas del acero

El acero de grano grueso tiene un mayor grado de resistencia a la fluencia que el acero laminado en caliente, que tiene un tamaño de grano fino en su base. En la prueba, se superó ligeramente el nivel de temperatura requerido para la recristalización. Como resultado, el acero de grano grueso mostró pendientes lineales menos pronunciadas en el diagrama. Teniendo en cuenta los resultados de la prueba, podemos sacar las siguientes conclusiones. Las aleaciones de grano fino, cuando se prueban a temperatura ambiente ya temperatura reducida, tienen mayor resistencia. A temperaturas elevadas, la aleación de grano grueso tiene una alta resistencia al calor, pero las propiedades plásticas se deterioran. Tales características también son adecuadas para aleaciones con estructura austenítica y para aleaciones con estructura de ferrita.

Efecto de las impurezas

Si hay impurezas en la aleación, el tamaño de grano tiene una influencia decisiva. Las impurezas dañinas que ingresan a las regiones limítrofes reducen la resistencia al calor. Cuando la aleación comienza a solidificarse y cristalizar, las impurezas tienden a acumularse en la zona límite. Esta tendencia es más pronunciada en el material colado que en el material deformado. Sin embargo, el material deformado también tiene una resistencia límite de grano debilitada a alta temperatura. La excepción son las impurezas de molibdeno, tungsteno, niobio y otros elementos resistentes al calor, cuyos aditivos en pequeñas cantidades tienen un efecto positivo en la resistencia de la aleación a alta temperatura.

Influencia de los tamaños de grano diferenciados

La resistencia al calor también disminuye si un material tiene un tamaño de grano mixto. Solo una muestra con una estructura de grano homogénea mostró una alta resistencia al calor. Si una muestra de composición de heterograno se somete a estrés a alta temperatura, puede provocar el agrietamiento del material en el borde del grano. La aleación con granos gruesos es más resistente al calor y práctica. Cuando se probó la longevidad de los materiales de diferentes especímenes, se observaron desgarros a lo largo del límite del grano que no tenían nada que ver con la fractura del espécimen. Las propiedades plásticas del material se reducen considerablemente en la segunda fase de prueba.

Influencia de la calidad de la superficie

Los especímenes niquelados y aquellos sin dicha protección no difirieron en las pruebas de resistencia. Las muestras de material con una superficie pulida se rompieron mucho más tarde que las muestras con una superficie rugosa sin tratar.

Efecto del tratamiento térmico

El sobrecalentamiento de las piezas forjadas de acero produce una reducción de la resistencia al calor. El sobrecalentamiento provoca el engrosamiento de la estructura y la oxidación intergranular. Las condiciones de temperatura deben ser monitoreadas de cerca. Materiales laminados en caliente y formados en caliente, cuando el envejecimiento produce una disminución en la resistencia al calor si la temperatura de procesamiento es demasiado alta.

Precio de compra

En el almacén de Evek GmbH siempre en stock productos de metal laminado de alta calidad a los mejores precios. Todos los lotes de productos cuentan con un certificado de calidad por el cumplimiento de las normas y condiciones técnicas de funcionamiento. El certificado indica el fabricante, el número de dibujos y los nombres de las piezas, el grado de aleación, el número de fusión, las propiedades mecánicas de las piezas, la composición química y los resultados de las pruebas adicionales. Los pedidos se realizan en el menor tiempo posible. Se ofrecen descuentos preferenciales a clientes mayoristas.