Cortar y perforar productos de acero inoxidable

Relevancia

Los agujeros en las piezas de trabajo de acero inoxidable se realizan principalmente mediante taladrado. En este caso, el agujero nunca tendrá una forma cilíndrica perfectamente plana. En la sección transversal tienen una forma ovalada, y en la longitudinal, una forma de cono. El diámetro del taladro siempre es más pequeño que el diámetro del orificio terminado en la estructura metálica. Esta diferencia se llama ruptura del agujero. Para un taladro con un diámetro estándar de 10 a 20 mm, las tasas de ruptura varían entre 0,15 y 0,25 mm. El motivo de la ruptura del orificio perforado en los productos de acero inoxidable puede ser factores como el afilado insuficiente del taladro, las desviaciones en los ejes del taladro y el husillo en la máquina perforadora. Si la precisión se logra en el rango de calidad 12-14, entonces el orificio perforado en productos metálicos no está sujeto a un procesamiento adicional.

Aumento de la precisión

Esto se puede lograr avellanando. Los agujeros realizados mediante avellanado adquieren la forma especificada y un diámetro más preciso. Este es un proceso de mecanizado que da una precisión de agujero de entre 10 y 11 grados. El escariado se utiliza para lograr la mayor precisión de grado del orificio perforado. Este post-procesado lleva la forma y el diámetro del agujero cilíndrico a entre 6 y 9 grados, con una rugosidad Ra de 0,32 a 1,25 µm, lo cual es muy bueno.

Taladros
Los taladros, que se utilizan para producir agujeros ciegos o pasantes en estructuras metálicas de acero inoxidable, requieren un mecanizado periódico en tornos de torreta. Las brocas de metal en sí mismas pueden variar en propósito y diseño. En materiales estructurales como acero inoxidable, hierro fundido, etc., los orificios de perforación se realizan mediante brocas especiales con mango cónico y cilíndrico. Para aleaciones duras, acero endurecido y hierro fundido, las brocas con insertos de carburo son más adecuadas. Si la profundidad del orificio supera el diámetro en más de cinco veces, se utilizan taladros especiales de perforación profunda. Para hacer orificios centrales en acero inoxidable y otros metales, se utilizan brocas centrales y avellanadores. Los machos se utilizan para roscar dentro de los agujeros perforados en construcciones metálicas.

Estampado

Los agujeros en las estructuras de acero inoxidable también se pueden hacer mediante conformado en frío. El método de estampado en frío es un proceso en línea rápido y de alta precisión que reduce en gran medida el costo de las piezas de acero inoxidable acabadas. Sin embargo, el equipo de estampado se usa solo en grandes empresas, ya que requiere una gran inversión de capital.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos de acero inoxidable en stock que satisfarán a cualquier cliente. La calidad del producto está garantizada por el pleno cumplimiento de los estándares tecnológicos de producción. Bajo el encargo producimos el tratamiento adicional de los productos. El tiempo de entrega es mínimo. En las compras al por mayor son previstas las rebajas preferenciales.