Tratamiento térmico de acero inoxidable

Relevancia

El tratamiento térmico del acero inoxidable implica operaciones de calentamiento, mantenimiento y enfriamiento. Estas operaciones tienen un efecto definitivo sobre la estructura del acero. La composición química del material permanece sin cambios, pero las propiedades del acero pueden cambiar en un amplio rango. El tratamiento térmico se puede utilizar para fortalecer o desreforzar las aleaciones. Puede ser necesario reducir la resistencia del acero cuando las piezas deben someterse a algún tipo de tratamiento, como el corte. Es necesario aumentar la resistencia para lograr las propiedades requeridas para ciertas aplicaciones. El tratamiento térmico del acero inoxidable se realiza bajo diferentes regímenes, donde el tiempo de calentamiento y el nivel de temperatura, la velocidad de calentamiento y enfriamiento y el tiempo de permanencia en el estado calentado varían. Estos procesos se han practicado durante siglos,

Calefacción

El calentamiento puede ser térmico, químico-térmico o termomecánico. Debe garantizar un calentamiento uniforme de la palanquilla, en el que se produzca la transformación deseada en la estructura del material, pero que no provoque deformaciones ni fisuras. Es necesario utilizar el recurso del horno tanto como sea posible. Para ello, el calentamiento se puede realizar de forma directa, gradual o escalonada. Al seleccionar el modo de calentamiento, se tienen en cuenta el tipo de acero inoxidable, el peso de la pieza de trabajo y el tipo de procesamiento posterior. El tiempo de calentamiento depende en gran medida del método (calentamiento en horno, llama o calentamiento eléctrico de alta frecuencia), del peso total del metal y de las propiedades físicas del grado del acero inoxidable (capacidad calorífica, conductividad térmica). La velocidad de calentamiento depende del tipo de palanquilla, la composición química del acero y el rango de temperatura.

Aguante

La exposición de la palanquilla es necesaria para que a la temperatura alcanzada las transformaciones estructurales se completen por completo. Si el tiempo óptimo no se calcula correctamente, el acero puede comenzar a liberarse del carbono, lo que puede conducir a la formación de incrustaciones. Las altas temperaturas de calentamiento requieren un tiempo de permanencia mínimo.

Enfriamiento

La velocidad a la que se enfría la palanquilla depende del entorno que la rodea. El enfriamiento en agua alcanza una velocidad de 300 grados por segundo, el enfriamiento en un horno es de 20 a 30 grados por hora. Al aire libre, el proceso de enfriamiento es naturalmente más rápido que en el horno.

Comprar. Precio

Evek GmbH vende productos de metal laminado de tamaños estándar y personalizados al mejor precio. Depende de las características tecnológicas de la producción sin incluir costos adicionales. La empresa siempre tiene una amplia gama de productos de acero inoxidable en stock, lo que proporciona: 1) alta eficiencia de entrega en los países de la CEI; 2) ahorro de costos para los clientes en el mantenimiento de los almacenes; 3) amplia selección visual de productos. La calidad está garantizada por el estricto cumplimiento de las normas tecnológicas de producción. El tiempo de entrega es mínimo. El precio depende de las cantidades del pedido y de las condiciones de entrega adicionales. Con pedidos al por mayor hay un sistema de descuentos.