Soldadura de acero inoxidable

métodos de soldadura

Al soldar es necesario considerar la diferencia entre las propiedades físicas del acero inoxidable austenítico y el acero al carbono. La resistencia eléctrica específica del acero austenítico, aleado con níquel y cromo es aproximadamente 6 veces mayor, y la conductividad térmica es mucho menor, el coeficiente de expansión térmica a lo largo de la longitud es 50% mayor. La soldadura de acero austenítico se puede realizar por cualquier método. La soldadura por arco manual se suele utilizar si el grosor del material no supera los 1,5 mm. La soldadura por arco con gas inerte de tungsteno es adecuada para unir tuberías y láminas delgadas. Para láminas con un espesor de 0,8 mm, es adecuada la soldadura por arco pulsado con electrodo de fusión en gas inerte. Las láminas con un espesor de 0,8 - 3 mm deben unirse mediante soldadura por arco rociado. La soldadura por arco con un electrodo de fusión en un gas inerte se caracteriza por una alta productividad. Las láminas de más de 3 mm de espesor se unen mejor con este método. La soldadura por arco sumergido se utiliza para soldar construcciones con espesores superiores a 10 mm. La soldadura por plasma se considera universal y es muy utilizada.

Procesamiento de costura

Si se me permite decirlo, la soldadura "espuma" el metal, formando una capa de óxido poroso en la superficie de la costura, empobrecida en cromo. Es debido a la friabilidad de dicha capa que hace que el material sea vulnerable a la corrosión. Para evitar esto, es necesario tratar térmicamente la soldadura después de soldar.

Tratamiento térmico

En nuestro caso, el tratamiento térmico es la disolución de la capa friable a temperaturas superiores a 1000 °C. La soldadura es entonces suave y menos susceptible a la corrosión.

Métodos mecánicos de tratamiento final.

Debe recordarse que solo deben utilizarse accesorios que estén diseñados para mecanizar acero inoxidable. Estos incluyen muelas abrasivas, correas y cepillos, que se utilizan para procesar acero inoxidable. Vale la pena señalar que el acero al carbono no debe mecanizarse con arena o granalla de acero.

Grabando

Esta es la forma más efectiva de tratar soldaduras en acero inoxidable. Si se hace correctamente, el decapado elimina la capa de óxido suelta, que carece de cromo. El proceso de grabado se realiza aplicando una pasta o sumergiendo el acero en una solución especial. En la mayoría de los casos, se utiliza una mezcla de ácidos para el grabado: 8 a 20 % de ácido nítrico y 0,5 a 5 % de ácido fluorhídrico. El tiempo que se tarda en decapar el acero inoxidable austenítico depende de la concentración de ácido, el espesor de la cascarilla y la temperatura. Para que la soldadura sea de alta calidad, se requiere esmerilado o pulido adicional, lo que aumenta considerablemente la resistencia a la corrosión.

Precio de compra

Evek GmbH tiene en stock una amplia gama de productos de metal laminado de alta calidad a precios favorables. Los productos están certificados, cumplen con GOST y estándares de calidad internacionales. Con nosotros puede comprar una variedad de productos a granel para la producción a gran escala. También ofrecemos buenos términos para compradores minoristas. El tiempo de entrega es mínimo. Se aplican descuentos preferenciales a pedidos al por mayor.