Los secretos de la soldadura de estaño.

El primer secreto de la soldadura.

Es necesario usar el fundente y la soldadura correctos para soldar. Una soldadura es una aleación metálica fusible que une los conductores y los cables. La mejor soldadura es estaño puro. Debido a que es caro, rara vez se usa. Un método de soldadura común utilizado en el cableado de radio es la soldadura de estaño y plomo, que es una aleación de plomo y estaño. Tal soldadura es tan fuerte como el estaño puro. Se funde a 180-200°C y está etiquetado como PIC, y el número de dos dígitos detrás indica el porcentaje de estaño. Flux es un antioxidante. Se utiliza para preparar conductores y piezas antes de soldar, para que no se oxiden durante la soldadura. Sin fundente, la soldadura no se adherirá bien a la superficie metálica.

el segundo secreto

Se encuentra en la limpieza de la punta del soldador, así como en el modo de calentamiento correcto. Si la punta está sucia, será difícil trabajar: la soldadura se derretirá, pero no se adherirá a la superficie. Es necesario estañar y desbarbar la punta, es decir, cubrirla con la capa más fina de soldadura. Para hacer esto, debe calentar el soldador y moler su picadura con una tela de esmeril o una lima. Luego, debe sumergirlo en colofonia y luego tocar la picadura con la pieza de soldadura.

El tercer secreto

La superficie de soldadura debe estar limpia. Los lugares de piezas y conductores preparados para soldar deben estar bien desbarbados. Una parte bien limpia debe colocarse sobre un trozo de colofonia y calentarse bien con un soldador. La colofonia se derretirá rápidamente y la soldadura del soldador se esparcirá uniformemente sobre el conductor.

El cuarto secreto

Al soldar, la soldadura debe distribuirse uniformemente en la superficie del conductor. Esto se hace girando el conductor y moviendo lentamente el aguijón sobre él. Si está soldando dos conductores estañados, debe presionarlos firmemente y colocar el soldador en el punto de contacto. La soldadura se extenderá después del calentamiento, llenando todos los espacios entre los conductores. El tiempo de soldadura no debe exceder los cinco segundos, la soldadura se endurecerá rápidamente y mantendrá las piezas juntas firmemente.

NÓTESE BIEN

Tenga en cuenta que durante la soldadura se liberan vapores nocivos de plomo y estaño. No se incline ni inhale los vapores por encima del punto de soldadura. Al finalizar el trabajo es necesario lavarse las manos con agua y jabón y no olvidar ventilar la habitación durante el trabajo.

Precio de compra

Evek GmbH vende metales no ferrosos a un precio óptimo. Se forma teniendo en cuenta las tasas LME (London metal exchange) y depende de las características tecnológicas de producción sin costos adicionales. Suministramos productos semielaborados de estaño y sus aleaciones, soldaduras de estaño en una amplia gama. Todos los lotes de productos cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de los requisitos normativos. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La amplia elección, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Existe un sistema de descuentos para compras al por mayor.