Corte y torneado de titanio.

Relevancia

Para la fabricación de estructuras y piezas a partir de aleaciones de titanio se utilizan todo tipo de mecanizados: rectificado, torneado, taladrado, fresado, pulido.
Una de las peculiaridades importantes del mecanizado de piezas a partir de titanio y aleaciones de titanio es que es necesario asegurar el recurso y sobre todo las características de fatiga que dependen en gran medida de las cualidades de la capa superficial que se forma durante el mecanizado en frío. Debido a la baja conductividad térmica y otras propiedades específicas del titanio, es difícil llevar a cabo el rectificado como etapa final del mecanizado . Durante la molienda, pueden formarse muy fácilmente quemaduras, pueden surgir estructuras defectuosas y tensiones y tensiones residuales en la capa superficial, lo que influye significativamente en la reducción de la resistencia a la fatiga de los productos. Por lo tanto, el rectificado de piezas de titanio se realiza necesariamente a velocidades reducidas y, si es necesario, puede sustituirse por cuchillas o mecanizado abrasivo con métodos de baja velocidad. En caso de rectificado, debe realizarse con modos estrictamente regulados, con un control posterior de la superficie de la pieza por quemado y acompañado de una mejora de la calidad de la pieza mediante el endurecimiento por deformación plástica superficial (SPD).

Desafíos

Debido a sus propiedades de alta resistencia, el titanio es poco mecanizable . Tiene una alta relación entre el límite elástico y la resistencia a la tracción de aproximadamente 0,85-0,95. Por ejemplo, para el acero, esta relación no supera 0,75. En consecuencia, el mecanizado de aleaciones de titanio requiere fuerzas elevadas, lo que, debido a la baja conductividad térmica, conlleva un importante aumento de temperatura en las capas superficiales del corte y dificulta el enfriamiento de la zona de corte. Debido a la fuerte adherencia, el titanio se acumula en el filo, lo que aumenta considerablemente la fuerza de fricción. Además, la soldadura y adhesión de titanio en los puntos de contacto de las superficies provoca cambios en la geometría de la herramienta. Tales cambios, que alteran la configuración óptima, implican un mayor aumento de las fuerzas de mecanizado, lo que en consecuencia conduce a una temperatura aún mayor en el punto de contacto y un desgaste acelerado. El aumento de temperatura en la zona de trabajo está más afectado por la velocidad de corte, en menor medida depende de la fuerza de avance de la herramienta. La profundidad de corte tiene la menor influencia en el aumento de temperatura.

Bajo la influencia de altas temperaturas durante el corte, las virutas de titanio y la pieza de trabajo se oxidan. Esto plantea posteriormente un problema de eliminación y refundición de las virutas. Un proceso similar para la pieza de trabajo puede conducir posteriormente a una degradación de sus características de rendimiento.

Análisis comparativo

El proceso de trabajo en frío de las aleaciones de titanio es de 3 a 4 veces más laborioso que el de los aceros al carbono y de 5 a 7 veces más difícil que el del aluminio. Según información de MMPP Salyut, las aleaciones de titanio BT5 y BT5-1 frente al acero al carbono (con 0,45% C), tienen el coeficiente de maquinabilidad relativo 0,35-0,48 y para las aleaciones BT6, BT20 y BT22 este el parámetro es aún menor y es 0,22-0,26. Cuando se mecaniza, se recomienda usar una velocidad de corte baja con un avance pequeño, usando una gran cantidad de refrigerante para enfriar. Cuando se mecanizan productos de titanio, se utilizan herramientas de corte del acero de alta velocidad más resistente al desgaste, se da preferencia a los grados de aleación dura. Pero incluso si se cumplen todas las condiciones prescritas para el corte, las velocidades deben reducirse al menos 3 o 4 veces en comparación con el mecanizado de acero, lo que debería garantizar una vida útil aceptable de la herramienta, especialmente importante cuando se trabaja en máquinas CNC.

optimizando

La temperatura en la zona de corte y la fuerza de corte se pueden reducir significativamente aumentando el contenido de hidrógeno en la aleación, el recocido al vacío y el mecanizado adecuado. Llevar a cabo la aleación de aleaciones de titanio con la ayuda de hidrógeno finalmente reduce significativamente la temperatura en la zona de corte, permite reducir la fuerza de corte, aumenta la durabilidad de la herramienta de carburo hasta 10 veces, dependiendo de la naturaleza de la aleación y el modo de corte. Este método permite aumentar 2 veces la velocidad de mecanizado sin pérdida de calidad, así como aumentar la fuerza y la profundidad durante el corte sin reducir la velocidad.

Para mecanizar piezas de titanio aleaciones son muy utilizados los procesos tecnológicos, que permiten combinar varias operaciones en una sola debido al uso de equipos multiherramienta. Es más conveniente realizar tales operaciones tecnológicas en máquinas multiherramienta (centros de mecanizado). Por ejemplo, para fabricar piezas de potencia a partir de máquinas de forja se utilizan MA-655A, FP-17SMN, FP-27S; Se utilizan partes de los tipos "soporte", "columna", "carcasa".columna", "carcasa" de piezas moldeadas y forjadas - máquinas Horizont, Me-12-250, MA-655A, paneles de chapa - máquina herramienta VFZ-M8 El principio de "máxima" integridad del mecanizado en una sola operación se realiza en estas máquinas para la mayoría del procesamiento de piezas. Se alcanza debido al mecanizado consecutivo de una pieza desde varios lados en una máquina por medio de varios accesorios instalados en ella.

Molienda

Debido al requerimiento de fuerzas elevadas, para el mecanizado de aleaciones de titanio se suelen utilizar máquinas de grandes dimensiones (FP-7, FP-27, FP-9, VFZ-M8, etc. ). El fresado es el proceso que requiere más mano de obra durante la producción de piezas. Un volumen particularmente alto de dicho trabajo recae en la fabricación de partes de potencia del armazón del avión: costillas, costillas, vigas, largueros, travesaños.

Se utilizan varios métodos en el fresado de piezas de tipo "travesaño", "viga" y "nervadura". 1) Por medio de especiales copiadores hidráulicos o mecánicos en fresadoras universales. 2) Por copiado en máquinas hidráulicas copia-fresadoras. 3) Con máquinas CNC como MA-655C5, FP-11, FP-14. 4) Uso de máquinas CNC de tres ejes. Para ello se utilizan las siguientes herramientas: fresas de montaje especiales con ángulo cambiado durante el mecanizado; cortadores perfilados cóncavos y convexos de perfil radial; Fresas de extremo con cara de mesa llevada a la superficie cilíndrica de una pieza en un ángulo requerido.

Máquinas

Para el mecanizado de materiales de aviación en nuestro país se crearon muchas máquinas herramienta, que no son inferiores a los estándares mundiales, y algunas de ellas no tienen análogos en el extranjero. Por ejemplo, la máquina CNC VF-33 (fresado longitudinal de tres husillos y tres ejes) cuyo propósito es el procesamiento simultáneo por tres husillos de paneles, monorraíles, nervaduras, vigas y otras piezas similares para aviones pesados y ligeros.
La máquina 2FP-242 V con dos pórticos móviles y CNC (fresadora longitudinal de cuatro ejes y tres husillos) está diseñada para el mecanizado de largueros y paneles dimensionados para aeronaves pesadas y de fuselaje ancho. La máquina FRS-1, equipada con columna móvil, fresadora y mandrinadora horizontal CNC de 15 ejes, está diseñada para mecanizar el plano central y las superficies de unión de las alas de aviones de fuselaje ancho. SGPM-320, módulo de producción flexible, que incluye un torno, CNC AT-320, un almacén con 13 herramientas, un manipulador automático para extracción e instalación de piezas para CNC. Unidad de producción flexible ALK-250, diseñada para la producción de piezas de precisión para cuerpos de unidades hidráulicas.

Herramientas

Para proporcionar condiciones de corte óptimas y una alta calidad de la superficie de las piezas, es necesario observar estrictamente los parámetros geométricos de las herramientas de aleaciones duras y aceros rápidos. Los cortadores con insertos hechos de aleaciones duras ВК8 se utilizan para tornear piezas en bruto forjadas. Se recomiendan los siguientes parámetros geométricos de las fresas durante el mecanizado en corteza saturada de gas: ángulo principal en planta φ1 =45°, ángulo auxiliar en planta φ =14°, ángulo frontal γ = 0°; ángulo de retroceso α = 12°. En las siguientes condiciones de corte: avance s = 0,5 - 0,8 mm/rev, profundidad de corte t no inferior a 2 mm, velocidad de corte v = 25 - 35 m/min. Para el torneado continuo de acabado y semiacabado es posible aplicar herramientas de aleaciones duras ВК8, ВК4, ВКбм, ВК6, etc. con una profundidad de corte de 1-10 mm, la velocidad de corte compone v = 40-100 mm/min, y el avance debe hacer s = 0,1-1 mm/rev. También se pueden aplicar herramientas de acero rápido (Р9К5, Р9М4К8, Р6М5К5). Para fresas de acero rápido se desarrolla la siguiente configuración geométrica: radio en el vértice r = 1 mm, ángulo posterior α = 10°, φ = 15°. Los modos de corte permitidos al tornear titanio se logran con una profundidad de corte t = 0,5-3 mm, v = 24-30 m/min, s <0,2 mm.

Aleaciones duras

El trabajo de fresado con titanio dificulta la adherencia del titanio a los dientes de corte y su eliminación. Las aleaciones duras VK8, VK6M, VK4 y los aceros rápidos R6M5K5, R9K5, R8MZK6S, R9M4K8 y R9K10 se utilizan para fresar superficies de trabajo. Para el fresado de titanio con fresas con placas de aleación ВК6М, se recomienda utilizar el siguiente modo de corte: t = 2 - 4 mm, v = 80 - 100 m/min, s = 0,08-0,12 mm/diente.

Perforación

El taladrado de titanio dificulta que las virutas se adhieran a la superficie de trabajo de la herramienta y las introduzcan en las ranuras de salida de la broca, lo que conduce a un aumento de la resistencia al corte y al rápido desgaste del filo. Para evitar esto, se recomienda que la herramienta se limpie periódicamente de virutas durante la perforación profunda. Las herramientas hechas de acero rápido R12P9K5, R18F2, R9M4K8, R9K10, R9F5, F2K8MZ, R6M5K5 y aleación dura ВК8 se utilizan para taladrar. Por lo tanto, se recomiendan los siguientes parámetros de geometría de broca: para ángulo de inclinación de ranura helicoidal 25-30, 2φ0 = 70-80°, 2φ = 120-130°, α = 12-15°, φ = 0-3°.

REFRIGERANTE

Para aumentar la productividad en el mecanizado de aleaciones de titanio y aumentar la vida útil de las herramientas utilizadas, utilice fluidos como RZ SOJ-8. Se relacionan con el enfriamiento-lubricante que contiene galoides. El enfriamiento de la pieza de trabajo se realiza mediante abundante aspersión. La aplicación de fluidos que contienen haluros durante el procesamiento conduce a la formación de una costra de sal en la superficie de las piezas de titanio que, teniendo en cuenta el calentamiento y la acción simultánea de la tensión, puede causar corrosión por sal. Para evitarlo, después del mecanizado con RZ SOJ-8, las piezas se someten a un tratamiento de grabado, durante el cual se elimina la capa superficial con un espesor de hasta 0,01 mm. Durante las operaciones de montaje no está permitido el uso de RZ SOJ-8.

Molienda en .

La maquinabilidad de las aleaciones de titanio se ve significativamente afectada por su composición química y de fase, tipo y parámetros de microestructura. Es más difícil mecanizar productos semiacabados de titanio y piezas que tienen una estructura laminar rugosa. Este tipo de estructura está presente en piezas moldeadas. Además, las fundiciones de titanio con forma tienen una costra saturada de gas en la superficie, lo que afecta en gran medida el desgaste de la herramienta.

El rectificado de piezas de titanio es difícil debido a la alta tendencia a la adherencia por contacto durante la fricción. La película superficial de óxido se destruye fácilmente durante la fricción bajo la acción de cargas específicas. Durante la fricción, la transferencia de material activo de la pieza de trabajo a la herramienta ("ajuste") tiene lugar en los puntos donde las superficies entran en contacto. Otras propiedades de las aleaciones de titanio también contribuyen a esto: menor conductividad térmica, mayor deformación elástica con un módulo de elasticidad relativamente bajo. Debido a la generación de calor, la película de óxido en la superficie de fricción se espesa, lo que a su vez aumenta la resistencia de la capa superficial.

Cuando se mecanizan piezas de titanio , se utilizan esmerilado de banda y esmerilado con muelas abrasivas. Para aleaciones industriales, el uso más común de ruedas abrasivas de carburo de silicio verde, que tiene una gran dureza y fragilidad con propiedades físicas y mecánicas estables con mayor abrasividad que el carburo de silicio negro.

Precio de compra

Evek GmbH vende productos de metal laminado al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tasas LME (London Metal Exchange) y depende de las características tecnológicas de la producción sin incluir costos adicionales. Suministramos productos semiacabados de titanio y sus aleaciones en una amplia variedad. Todos los lotes cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de los requisitos normativos. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La amplia elección, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Existe un sistema de descuentos para compras al por mayor

Relevancia

Para la fabricación de estructuras y piezas a partir de aleaciones de titanio se utilizan todo tipo de mecanizados: rectificado, torneado, taladrado, fresado, pulido.
Una de las peculiaridades importantes del mecanizado de piezas a partir de titanio y aleaciones de titanio es que es necesario asegurar el recurso y sobre todo las características de fatiga que dependen en gran medida de las cualidades de la capa superficial que se forma durante el mecanizado en frío. Debido a la baja conductividad térmica y otras propiedades específicas del titanio, es difícil llevar a cabo el rectificado como etapa final del mecanizado . Durante la molienda, pueden formarse muy fácilmente quemaduras, pueden surgir estructuras defectuosas y tensiones y tensiones residuales en la capa superficial, lo que influye significativamente en la reducción de la resistencia a la fatiga de los productos. Por lo tanto, el rectificado de piezas de titanio se realiza necesariamente a velocidades reducidas y, si es necesario, puede sustituirse por cuchillas o mecanizado abrasivo con métodos de baja velocidad. En caso de rectificado, debe realizarse con modos estrictamente regulados, con un control posterior de la superficie de la pieza por quemado y acompañado de una mejora de la calidad de la pieza mediante el endurecimiento por deformación plástica superficial (SPD).

Desafíos

Debido a sus propiedades de alta resistencia, el titanio es poco mecanizable . Tiene una alta relación entre el límite elástico y la resistencia a la tracción de aproximadamente 0,85-0,95. Por ejemplo, para el acero, esta relación no supera 0,75. En consecuencia, se requieren fuerzas elevadas en el mecanizado de aleaciones de titanio, lo que, debido a la baja conductividad térmica, conlleva un aumento importante de la temperatura en las capas superficiales del corte y dificulta el enfriamiento de la zona de corte. Debido a la fuerte adherencia, el titanio se acumula en el filo, lo que aumenta considerablemente la fuerza de fricción. Además, la soldadura y adhesión de titanio en los puntos de contacto de las superficies provoca cambios en la geometría de la herramienta. Tales cambios, que alteran la configuración óptima, implican un mayor aumento de las fuerzas de mecanizado, lo que en consecuencia conduce a una temperatura aún mayor en el punto de contacto y un desgaste acelerado. El aumento de temperatura en la zona de trabajo está más afectado por la velocidad de corte, en menor medida depende de la fuerza de avance de la herramienta. La profundidad de corte tiene la menor influencia en el aumento de temperatura.

Bajo la influencia de altas temperaturas durante el corte, las virutas de titanio y la pieza de trabajo se oxidan. Esto plantea posteriormente un problema de eliminación y refundición de las virutas. Un proceso similar para la pieza de trabajo puede conducir posteriormente a una degradación de sus características de rendimiento.

Análisis comparativo

El proceso de trabajo en frío de las aleaciones de titanio es de 3 a 4 veces más laborioso que el de los aceros al carbono y de 5 a 7 veces más difícil que el del aluminio. Según información de MMPP Salyut, las aleaciones de titanio BT5 y BT5-1 frente al acero al carbono (con 0,45% C), tienen el coeficiente de maquinabilidad relativo 0,35-0,48 y para las aleaciones BT6, BT20 y BT22 este el parámetro es aún menor y es 0,22-0,26. Cuando se mecaniza, se recomienda usar una velocidad de corte baja con un avance pequeño, usando una gran cantidad de refrigerante para enfriar. Cuando se mecanizan productos de titanio, se utilizan herramientas de corte del acero de alta velocidad más resistente al desgaste, se da preferencia a los grados de aleación dura. Pero incluso si se cumplen todas las condiciones prescritas para el corte, las velocidades deben reducirse al menos 3 o 4 veces en comparación con el mecanizado de acero, lo que debería garantizar una vida útil aceptable de la herramienta, especialmente importante cuando se trabaja en máquinas CNC.

optimizando

La temperatura en la zona de corte y la fuerza de corte se pueden reducir significativamente aumentando el contenido de hidrógeno en la aleación, el recocido al vacío y el mecanizado apropiado. Llevar a cabo la aleación de aleaciones de titanio con la ayuda de hidrógeno finalmente reduce significativamente la temperatura en la zona de corte, permite reducir la fuerza de corte, aumenta la durabilidad de la herramienta de carburo hasta 10 veces, dependiendo de la naturaleza de la aleación y el modo de corte. Este método permite aumentar 2 veces la velocidad de mecanizado sin pérdida de calidad, así como aumentar la fuerza y la profundidad durante el corte sin reducir la velocidad.

Para el mecanizado de piezas a partir de aleaciones de titanio son muy utilizados los procesos tecnológicos que permiten combinar varias operaciones en una sola gracias al uso de equipos multiherramienta. Es más conveniente realizar tales operaciones tecnológicas en máquinas multiherramienta (centros de mecanizado). Por ejemplo, para fabricar piezas de potencia a partir de máquinas de forja se utilizan MA-655A, FP-17SMN, FP-27S; Se utilizan partes de los tipos "soporte", "columna", "carcasa".columna", "carcasa" de piezas moldeadas y forjadas - máquinas Horizont, Me-12-250, MA-655A, paneles de chapa - máquina herramienta VFZ-M8 El principio de "máxima" integridad del mecanizado en una sola operación se realiza en estas máquinas para la mayoría del procesamiento de piezas. Se alcanza debido al mecanizado consecutivo de una pieza desde varios lados en una máquina por medio de varios accesorios instalados en ella.

Molienda

Debido al requerimiento de fuerzas elevadas, para el mecanizado de aleaciones de titanio se suelen utilizar máquinas de grandes dimensiones (FP-7, FP-27, FP-9, VFZ-M8, etc. ). El fresado es el proceso que requiere más mano de obra durante la producción de piezas. Un volumen particularmente alto de dicho trabajo recae en la fabricación de partes de potencia del armazón del avión: costillas, costillas, vigas, largueros, travesaños.

Se utilizan varios métodos en el fresado de piezas de tipo "travesaño", "viga" y "nervadura". 1) Por medio de especiales copiadores hidráulicos o mecánicos en fresadoras universales. 2) Por copiado en máquinas hidráulicas copia-fresadoras. 3) Con máquinas CNC como MA-655C5, FP-11, FP-14. 4) Uso de máquinas CNC de tres ejes. Para ello se utilizan las siguientes herramientas: fresas de montaje especiales con ángulo cambiado durante el mecanizado; cortadores perfilados cóncavos y convexos de perfil radial; Fresas de extremo con cara de mesa llevada a la superficie cilíndrica de una pieza en un ángulo requerido.

Máquinas

Para el mecanizado de materiales de aviación en nuestro país se crearon muchas máquinas, que no son inferiores a los estándares mundiales, y algunas de ellas no tienen análogos en el extranjero. Por ejemplo, la máquina CNC VF-33 (fresado longitudinal de tres husillos y tres ejes) cuyo propósito es el procesamiento simultáneo por tres husillos de paneles, monorraíles, nervaduras, vigas y otras piezas similares para aviones pesados y ligeros.
La máquina 2FP-242 V con dos pórticos móviles y CNC (fresadora longitudinal de cuatro ejes y tres husillos) está diseñada para el mecanizado de largueros y paneles dimensionados para aeronaves pesadas y de fuselaje ancho. La máquina FRS-1, equipada con columna móvil, fresadora y mandrinadora horizontal CNC de 15 ejes, está diseñada para mecanizar el plano central y las superficies de unión de las alas de aviones de fuselaje ancho. SGPM-320, módulo de producción flexible, que incluye un torno, CNC AT-320, un almacén con 13 herramientas, un manipulador automático para extracción e instalación de piezas para CNC. Una unidad de producción flexible ALK-250, diseñada para la producción de piezas de precisión para carcasas de unidades hidráulicas.

Herramientas

Para proporcionar condiciones de corte óptimas y una alta calidad de la superficie de las piezas, es necesario observar estrictamente los parámetros geométricos de las herramientas de aleaciones duras y aceros rápidos. Los cortadores con insertos hechos de aleaciones duras ВК8 se utilizan para tornear piezas en bruto forjadas. Se recomiendan los siguientes parámetros geométricos de las fresas durante el mecanizado en costra saturada de gas: ángulo principal en planta φ1 =45°, ángulo auxiliar en planta φ =14°, ángulo frontal γ = 0°; ángulo trasero α = 12°. Con las siguientes condiciones de corte: avance s = 0,5 - 0,8 mm/rev, profundidad de corte t no inferior a 2 mm, velocidad de corte v = 25 - 35 m/min. Para el torneado continuo de acabado y semiacabado es posible aplicar herramientas de aleaciones duras ВК8, ВК4, ВКбм, ВК6, etc. a una profundidad de corte de 1-10 mm, la velocidad de corte compone v = 40-100 mm/min, y el avance debe hacer s = 0,1-1 mm/rev. También se pueden aplicar herramientas de acero rápido (Р9К5, Р9М4К8, Р6М5К5). Para fresas de acero rápido se desarrolla la siguiente configuración geométrica: radio en el vértice r = 1 mm, ángulo posterior α = 10°, φ = 15°. Los modos de corte permitidos al tornear titanio se logran con una profundidad de corte t = 0,5-3 mm, v = 24-30 m/min, s <0,2 mm.

Aleaciones duras

El trabajo de fresado con titanio dificulta la adherencia del titanio a los dientes de corte y su eliminación. Las aleaciones duras VK8, VK6M, VK4 y los aceros rápidos R6M5K5, R9K5, R8MZK6S, R9M4K8 y R9K10 se utilizan para fresar superficies de trabajo. Para el fresado de titanio con fresas con placas de aleación ВК6М, se recomienda utilizar el siguiente modo de corte: t = 2 - 4 mm, v = 80 - 100 m/min, s = 0,08-0,12 mm/diente.

Perforación

El taladrado de titanio dificulta que las virutas se adhieran a la superficie de trabajo de la herramienta y las introduzcan en las ranuras de salida de la broca, lo que conduce a un aumento de la resistencia al corte y al rápido desgaste del filo. Para evitar esto, se recomienda que la herramienta se limpie periódicamente de virutas durante la perforación profunda. Las herramientas hechas de acero rápido R12P9K5, R18F2, R9M4K8, R9K10, R9F5, F2K8MZ, R6M5K5 y aleación dura ВК8 se utilizan para taladrar. Por lo tanto, se recomiendan los siguientes parámetros de geometría de broca: para ángulo de inclinación de ranura helicoidal 25-30, 2φ0 = 70-80°, 2φ = 120-130°, α = 12-15°, φ = 0-3°.

REFRIGERANTE

Para aumentar la productividad en el mecanizado de aleaciones de titanio y aumentar la vida útil de las herramientas utilizadas, utilice fluidos como RZ SOJ-8. Se relacionan con el enfriamiento-lubricante que contiene galoides. El enfriamiento de la pieza de trabajo se realiza mediante abundante aspersión. La aplicación de fluidos que contienen haluros durante el procesamiento conduce a la formación de una costra de sal en la superficie de las piezas de titanio que, teniendo en cuenta el calentamiento y la acción simultánea de la tensión, puede causar corrosión por sal. Para evitarlo, después del mecanizado con RZ SOJ-8, las piezas se someten a un tratamiento de grabado, durante el cual se elimina la capa superficial con un espesor de hasta 0,01 mm. Durante las operaciones de montaje no está permitido el uso de RZ SOJ-8.

Molienda en .

La maquinabilidad de las aleaciones de titanio se ve significativamente afectada por su composición química y de fase, tipo y parámetros de microestructura. Es más difícil mecanizar productos semiacabados de titanio y piezas que tienen una estructura laminar rugosa. Este tipo de estructura está presente en piezas moldeadas. Además, las fundiciones de titanio con forma tienen una costra saturada de gas en la superficie, lo que afecta en gran medida el desgaste de la herramienta.

El rectificado de piezas de titanio es difícil debido a la alta tendencia a la adherencia por contacto durante la fricción. La película superficial de óxido se destruye fácilmente durante la fricción bajo la acción de cargas específicas. Durante la fricción, la transferencia de material activo de la pieza de trabajo a la herramienta ("ajuste") tiene lugar en los puntos donde las superficies entran en contacto. Otras propiedades de las aleaciones de titanio también contribuyen a esto: menor conductividad térmica, mayor deformación elástica con un módulo de elasticidad relativamente bajo. Debido a la generación de calor, la película de óxido en la superficie de fricción se espesa, lo que a su vez aumenta la resistencia de la capa superficial.

Cuando se mecanizan piezas de titanio , se utilizan esmerilado de banda y esmerilado con muelas abrasivas. Para aleaciones industriales, el uso más común de ruedas abrasivas de carburo de silicio verde, que tiene una gran dureza y fragilidad con propiedades físicas y mecánicas estables con mayor abrasividad que el carburo de silicio negro.

Precio de compra

Evek GmbH vende productos de metal laminado al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tasas LME (London Metal Exchange) y depende de las características tecnológicas de la producción sin incluir costos adicionales. Suministramos productos semiacabados de titanio y sus aleaciones en una amplia variedad. Todos los lotes cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de los requisitos normativos. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La amplia elección, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Existe un sistema de descuentos para compras al por mayor