Recocido, templado y tratamiento térmico de acero estructural cementado

¿Está interesado en el endurecimiento y tratamiento térmico del acero estructural cementado? El proveedor Evek GmbH ofrece comprar cualquier cantidad de acero estructural cementado a un precio asequible en una amplia gama. Brindamos entrega de productos en cualquier parte del continente. El precio es óptimo.

Características del tratamiento térmico.

Para la mayoría de los aceros cementados se requiere un doble tratamiento térmico primero de temple (normalización) desde 850…900°C; segundo endurecimiento de 780 ... 800 ° C, y luego revenido a 150 ... 200 ° C. En la primera etapa, la recristalización mejora la estructura del núcleo, que contiene un porcentaje reducido de carbono, y también elimina la malla de cementita que se forma en la capa superficial. Sin embargo, para una capa enriquecida con carbono, la temperatura de 850...900° C es demasiado alta. Por lo tanto, el sobrecalentamiento se elimina realizando un nuevo endurecimiento. Al mismo tiempo, se alcanzan los valores de dureza necesarios de las capas superficiales de acero. El revenido posterior elimina las tensiones internas y la mayoría de las residuales (para piezas con formas complejas).

Estructura

La estructura final de la capa superficial después del tratamiento térmico es una martensita de aguja fina (en la que los carburos se distribuyen uniformemente) y algo de austenita residual. Las áreas centrales están ocupadas por martensita y ferrita bajas en carbono. Este tratamiento térmico de dos etapas se considera la característica principal del tratamiento térmico de los aceros aleados cementados. Evek GmbH ofrece comprar acero de aleación estructural cementado a un precio asequible en una amplia gama. Brindamos entrega de productos en cualquier parte del continente. El precio es óptimo.

Modos de tratamiento térmico

El tratamiento térmico de los aceros que tienen una estructura de grano fino (típico, en particular, el endurecimiento del grado de acero 18KhGT) se realiza inmediatamente después de sacar el producto del horno de cementación. El método de dicho endurecimiento es simple y económico, ya que permite evitar el recalentamiento, pero a veces va acompañado de una mayor deformación de las piezas que aumenta con valores crecientes de temperaturas de endurecimiento. Un porcentaje significativo de austenita residual permanece en la estructura final de los aceros, lo que reduce la dureza del acero. Para reducir la austenita residual en la capa cementada después del temple y revenido, se realiza un tratamiento en frío o alto revenido a 600...650°C (hasta que la austenita residual decaiga).

Alabeo y dureza

Hay dos formas de reducir el alabeo durante el endurecimiento de los aceros aleados cementados:

  • Temple en aceite calentado a temperaturas de 160...180° C;
  • Enfriamiento en matrices de forja (el método se utiliza principalmente para piezas forjadas de forma compleja).

Para piezas cementadas, como engranajes muy cargados, es importante lograr la resistencia y dureza necesarias del núcleo del producto. Para ello se realiza un alto revenido a 580...620°C. La dureza del núcleo en este caso es de 40... 45 HRC.

Comprar. muebles, precio

¿Está interesado en el endurecimiento y tratamiento térmico del acero estructural cementado? El proveedor Evek GmbH ofrece comprar acero estructural cementado en cualquier cantidad al precio del fabricante. Brindamos entrega de productos en cualquier parte del continente. El precio es óptimo. Te invitamos a la cooperación de socios.