Cosas interesantes sobre el aluminio.

Características generales

El aluminio es el elemento 13 en la tabla periódica de D. Mendeleev , con un peso atómico de 27. En términos de actividad química, está cerca del magnesio, con el que está al lado de la tabla. En cuanto a su contenido en la litosfera (más del 8%), el aluminio ocupa el primer lugar entre los metales. De los 250 minerales que contienen este metal, el 40% son aluminosilicatos. El isótopo principal, 27Al, es trivalente y contiene 14 neutrones y 13 protones en el núcleo. La red cristalina es un cubo centrado en las caras. El aluminio se obtiene por electrólisis del fundido criolita-alúmina. A su vez, la alúmina ( Al203 ) se obtiene tras el procesamiento de minerales que contienen aluminio .

Propiedades químicas

El aluminio se combina activamente con oxígeno, azufre y carbono. En condiciones normales, en el aire, está cubierto por una fina película de óxido de Al2O3 , del orden de una micra, que evita la oxidación y le confiere una alta resistencia a la corrosión. El aluminio fundido reacciona activamente con CO, CO2 y vapor de agua. El hidrógeno absorbido por el aluminio por encima del límite de solubilidad hace que el metal se vuelva quebradizo. El aluminio es anfótero: con los ácidos forma sales y con los álcalis forma aluminatos. Esto hace que sea mucho más fácil extraer aluminio de los minerales. El metal es fácilmente soluble en álcalis y ácidos inorgánicos, pero los ácidos nítrico y orgánico son ineficaces contra él.

Aplicaciones

El aluminio es un material de construcción ligero y conveniente, disponible para trabajar en caliente y en frío, bien estampado, prensado, laminado, fácil de perforar y cortar. Es un material económico y ligero; cuando se alea con magnesio, manganeso, cobre y otros metales, forma aleaciones con alta resistencia específica, lo que es especialmente valioso en aquellas industrias donde es importante mantener la resistencia estructural con un peso bajo. Tales estructuras se utilizan para las necesidades de la construcción de aviones y automóviles, la ingeniería de máquinas e instrumentos, las industrias alimentaria y de la construcción. En particular, las aleaciones de aluminio y magnesio brindan una ventaja invaluable en el desarrollo de nuevos modelos de aviones, helicópteros y zepelines, donde se utilizan para producir piezas para fuselajes, capotas, alerones, puertas de cabina, tren de aterrizaje, palancas de control, carcasas de instrumentos y bombas. Tanques de oxígeno y combustible. Estas aleaciones se utilizan para producir elementos de estructuras de soporte, cárteres de automóviles, carcasas de bombas e instrumentos, elementos decorativos y cubiertas de tanques. En la industria de instrumentación y electrónica, se fabrican estuches y partes de instrumentos, cámaras, binoculares, celulares, videocámaras portátiles.

Precio de compra

Evek GmbH vende productos semiacabados de aluminio y sus aleaciones al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tasas en la Bolsa de No Ferrosos de Londres y depende de las características tecnológicas de la producción, sin la inclusión de costos adicionales. Todos los lotes de productos cuentan con el certificado de calidad por el cumplimiento de los requisitos de las normas y especificaciones de funcionamiento. El certificado incluye el fabricante, el número de dibujo y el nombre de las piezas, el grado de aleación, el número de fusión, las propiedades mecánicas de las piezas, la composición química y los resultados de las pruebas adicionales. Los pedidos se realizan en el menor tiempo posible. Se ofrecen descuentos preferenciales a clientes mayoristas.