Historia del descubrimiento del acero inoxidable. Propiedades físicas y mecánicas.

En marzo de 1927, la American Standards Association autorizó un comité especial para desarrollar estándares dimensionales para acero forjado, hierro forjado y tubería. En ese momento, solo se estandarizaban y utilizaban los espesores de las paredes de las tuberías: peso estándar (STD) para tuberías extrafuertes (XS) y dos veces extrafuertes (XXS), según el tamaño de la tubería de hierro (IPS). Sin embargo, estos parámetros no fueron suficientes para aplicaciones prácticas. El comité investigó la industria y desarrolló un sistema gráfico de proporciones numéricas de espesor de pared y tamaño de tubería equivalente a IPS y NPS.

La intención original era que cada gráfico relacionara los parámetros (espesor de pared y presión nominal, pero la dispersión de números era tal que no se cumplió este objetivo inicial. Se suponía que los estándares STD, XS y XXS se discontinuarían en 1939, pero todavía se usaban ampliamente. A veces se los denomina tubería estándar, extra pesada (XH) y doble extra pesada (XXH), respectivamente.

Se hicieron muchos cambios y adiciones a la tabla original de estándares para facilitar el uso práctico. Así, se crearon estándares industriales modernos de API, ASTM y otros.

A mediados del siglo XX, el acero inoxidable hizo posible reemplazar las tuberías de paredes gruesas por tuberías de paredes más delgadas y livianas con menos riesgo de fallas en el sistema de tuberías debido a la corrosión. Para 1949, se crearon tablas estándar para 5S y 10S delgadas, que tenían en cuenta los requisitos de cambio de presión al número BWG más cercano, así como otras regulaciones para tuberías de acero "S". Según ASME, las tuberías "S" más delgadas no se pueden roscar debido a la pared delgada. Dichos tubos deben unirse mediante soldadura.

Precio de compra

Evek GmbH tiene en stock una amplia gama de productos de acero laminado de alta calidad en tamaños estándar y no estándar. Entregamos tubos de acero inoxidable de varias marcas al por menor y al por mayor. Todos los productos cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de las normas y condiciones técnicas de funcionamiento. El certificado marca el fabricante, el grado de aleación, el número de fusión, la composición química y las propiedades mecánicas. Ejecución de pedidos - en el menor tiempo posible. Descuentos preferenciales están disponibles para clientes mayoristas.